Chilpancingo

Participan adultos mayores del IGATIPAM en festejos de Día de Muertos

Con estas acciones el instituto busca la inclusión social de los adultos mayores aprovechando sus habilidades.

Participan adultos mayores del IGATIPAM en festejos de Día de Muertos
Adriana Olea
octubre 28, 2022 7:25 pm

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2022.- El Instituto Guerrerense para la Atención de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) rindió homenaje a las personas de la tercera edad que fallecieron y quienes acudían constantemente a las actividades que emprende este organismo público descentralizado.


Estas actividades están enfocadas a personas de la tercera edad, hombres y mujeres y tienen la finalidad de promover su inclusión social aprovechando sus habilidades, ejerciendo sus derechos, garantías y procurando que de esta forma se integren a su entorno.

¿Qué hicieron los adultos mayores?


Con la instalación de una ofrenda se recordó a las personas adultas, quienes lamentablemente han fallecido y quienes formaban parte de las actividades que realiza el instituto, por ello fueron recordados, así lo dio a conocer la directora del instituto, Hilda Ruth Lorenzo Hernández.

La directora del Instituto, Hila Ruth Lorenzo Hernrández, informó que se instaló una ofrenda para recordar a los adultos mayores del IGATIPAM que desafortunadamente han fallecido y que en esta actividad participaron más personas de la tercera edad.


También se premió a las ganadoras que participaron en el “Taller de Maquillaje de Catrinas”, que es la figura azteca Mictecacihuatl, la diosa de la muerte de Chicunamictlan y su papel era vigilar los huesos de los muertos, el primer lugar lo obtuvo Antonina Moreno Abarca; el segundo lugar, Margarita Catalán García y el tercero, Karina Bautista Castro.


«