Chilpancingo
Protesta en Chilpancingo: Denuncian falta de docentes en la Sierra

De acuerdo a los manifestantes hacen falta 42 docentes en la región Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- Padres de familia y docentes del sector educativo número 3 de Guerrero, realizaron una protesta este lunes en Chilpancingo para denunciar falta de maestros en la Sierra del estado. Los manifestantes señalaron que son […]

Adriana Olea
mayo 30, 2022 6:26 pm

De acuerdo a los manifestantes hacen falta 42 docentes en la región

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022.- Padres de familia y docentes del sector educativo número 3 de Guerrero, realizaron una protesta este lunes en Chilpancingo para denunciar falta de maestros en la Sierra del estado.

Los manifestantes señalaron que son 42 docentes los que faltan en la región ya que esa misma cantidad de maestros les fueron retirados desde el anterior ciclo escolar.

El grupo de aproximadamente 60 personas se dio cita desde las 9:00 de la mañana en Casa Guerrero y ahí dieron inicio a su manifestación para exigir a autoridades educativas llenar los espacios disponibles para los 42 docentes

Mauro Oyorzabal, uno de los supervisores del sector indicó que esta falta de docentes afecta el proceso de enseñanza a alumnos de los municipios:

  • Heliodoro Castillo
  • Chilpancingo
  • San Miguel Totolapan

Añadió que que dicho problema puede agudizarse con el proceso de cambio de maestros de centros de trabajo.

Por ello, solicitaron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a quien quieren exponer sus demandas y pedirle su ayuda para dar solución a la problemática.

Representantes de la dirección de Gobernación atendieron a los manifestantes y les propusieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

«