Chilpancingo

Protesta en Chilpancingo: Exigen trabajadores de Salud aumento salarial

Denuncian que el subsecretario Humberto Soto cedió espacios con mejores salarios a trabajadores del SNTS

Protesta en Chilpancingo: Exigen trabajadores de Salud aumento salarial
Adriana Olea
agosto 14, 2023 6:52 pm
social

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto del 2023.- Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) marcharon este lunes en Chilpancingo con diversas demandas.

Los manifestantes caminaron de manera pacífica por calles de la ciudad hasta llegar al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, para exigir que organizaciones sindicales no intervengan en el proceso de incorporación al IMSS Bienestar así como aumentos salariales.

En la manifestación participaron al rededor de 300 enfermeras y personal de contrato de la SSG quienes demandan la destitución del subsecretario Humberto Soto López, a quien acusan de ceder espacios con mejores salarios a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS).

Exigen también un aumento salaria a trabajadores precarios de programas que no están incluidos en la incorporación al IMSS Bienestar ente ellos de vectores, promotores de la salud, paramédicos y personal administrativo.

Los manifestantes también bloquearon la circulación del bulevar René Juárez Cisneros y tomaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) donde se estaba realizando un evento del Gobierno del Estado de entrega de aparatos funcionales para personas discapacitadas.


Tras unos minutos, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Rodríguez, salió del CIRG para ingresar con los dirigentes al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo a una reunión de trabajo.

«