Chilpancingo

Protestan también en Chilpancingo a favor del INE

Otro municipio guerrerense que se sumó a la movilización nacional es Zihuatanejo

Protestan también en Chilpancingo a favor del INE
Adriana Olea
febrero 26, 2023 7:38 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero del 2023.- Cientos de ciudadanos de Chilpancingo realizaron este domingo una marcha para protestar en contra del Plan B de la Reforma Electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la capital guerrerense, cerca de 300 personas se reunieron en la Alameda Granados Maldonado y aproximadamente a las 11:10 am dieron inicio a su movilización, en dirección hacia al sur de la ciudad.

En esta manifestación participaron diversas figuras de la política estatal, entre ellos el ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI, Mario Moreno Arcos, la regidora de Chilpancingo por el PAN, Reyna Pablo de la Cruz y la diputada del PRD, Jennifer García.

Otros municipios guerrerenses que también se sumaron a la jornada de protesta a nivel nacional fueron Acapulco y Zihuatanejo.

En Zihuatanejo, fue un contingente de aproximadamente 150 personas el que se manifestó con un mitin convocado por la asociación civil Poder Ciudadano Fuerza Zihuatanejo, en el que realizaron diversas críticas al Plan B de AMLO y lo calificaron como un ataque a la democracia.

«