Suspenden clases en las escuelas de localidad de Chilpancingo por 20 casos de dengue
El comisario de la localidad lamentó la falta de respuesta por parte de las autoridades de Salud quienes se negaron a fumigar los planteles afectados
Chilpancingo, Gro., 01 Jul.- Las escuelas de distintos niveles educativos, de la localidad de Mazatlán suspendieron clases, porque por lo menos 20 estudiantes, fueron reportados enfermos por dengue.
El comisario de la localidad, perteneciente al municipio de Chilpancingo, Carmelo Hernández lamentó la falta de respuesta por parte de las autoridades de Salud, quienes, a pesar de la petición, les informaron que no acudirán a fumigar a las instalaciones de los planteles.
Consultado vía telefónica, informó que el pasado 19 de junio, envió un oficio a las autoridades municipales de salud, para que envíen una brigada médica acuda a los planteles a fumigar y entregar abate a las viviendas, solo recomendaron que la propia población lleve a cabo sus brigadas de retiro de cacharros.
Debido al incremento en el número de casos, las escuelas de todos los niveles decidieron suspender clases y sólo realizan algunas actividades los estudiantes del plantel del Colegio de Bachilleres, dijo.
El comisario agregó, que de acuerdo a los reportes oficiales, no son muchos casos, sin embargo, prevalece el temer de que más número de personas sean afectadas.
Consideró que de manera oficial, la cifra es reducida, porque la población se atiende en clínicas particulares o en sus hogares con remedios caseros.
“En el centro de salud sólo se entregan 10 fichas diarias para la atención médica”, por lo que pidió al gobierno del estado enviar un equipo de médicos y enfermeras para atender a los enfermos de dengue.
En la escuela primaria de la localidad, en ambos turnos hay 8 casos; en la Telesecundaria 1, en la secundaria general 6 y el Colegio de Bachilleres 5.