Chilpancingo

Toman madres de familia kinder en Chilpancingo; acusan a maestro de golpear a un niño

La agresión habría ocurrido el pasado 5 de octubre y el docente señalado tiene antecedentes de otras conductas negativas en agravio de otros maestros.

Toman madres de familia kinder en Chilpancingo; acusan a maestro de golpear a un niño
anews
octubre 10, 2022 6:35 pm
social

Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2022.- Madres de familia del jardín de niños “Concepción Martín del Campo”, ubicado en la colonia Omiltemi, en Chilpancingo, tomaron las instalaciones del plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución de un maestro a quien acusan de golpear a un alumno.

A las 8:30 de la mañana, unas 50 madres de familia cerraron la escuela provocando la suspensión de clases para alrededor de 150 alumnos.

Las manifestantes denunciaron que el miércoles 5 de octubre, el maestro Luis Vázquez golpeó a un menor de edad en la la cabeza.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Norma Delia Cruz Tolentino, informó que el pasado miércoles el docente Luis, que imparte la materia de inglés, agredió físicamente a un alumno; además, aseguró que el docente ya tiene historial de “mala conducta” con los propios maestros del Jardín de Niños.

Indicó que las maestras les informaron a los padres y madres de familia que ya han girado oficios a la SEG para exigir la destitución del docente, pero las autoridades no les han dado solución.

Por último, demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en esta problemática que la SEG no ha atendido.

«