Chilpancingo

Trasladan 28 cuerpos sin identificar del Semefo de Chilpancingo al Panteón Ministerial

Para cada cuerpo se genera un expediente con datos que pueden ayudar a determinar su identidad.

Trasladan 28 cuerpos sin identificar del Semefo de Chilpancingo al Panteón Ministerial
Adriana Olea
enero 10, 2023 4:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 10 de enero del 2023.- Casi 30 cuerpos que se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, fueron trasladados al Panteón Ministerial, donde permanecerán resguardados hasta que alguna persona acuda a reclamarlos.


Para cada uno de los 28 cadáveres, existe un expediente completo en el que se incluyen datos de perfil genético, dictámenes periciales de odontología forense, registro de señas particulares y más información que podría resultar de utilidad para su identificación.


El traslado de los cuerpos se realizó de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hay cientos de cuerpos sin identificar en Guerrero

Estos 28 cuerpos son apenas una fracción de los cientos que hay en los Semefos del estado recuperados de fosas clandestinas y levados al anfiteatro para la realización de necropsias.


En este proceso, los médicos forenses capturan sus huellas dactilares y fotografían señas particulares además de obtener los perfiles de ADN de cada víctima para formar su expediente.


Dicha documentación se ingresa a las bases de datos Estatal y Nacional, con el objetivo de lograr sus identificación.

«