Un hecho delictivo y fortuito, lo ocurrido sobre el libramiento a Tixtla: Gobierno de Guerrero
Tras un enfrentamiento derivado del robo de un vehículo, perdió la vida un estudiante de la Normal de Ayotzinapa
Chilpancingo, Gro., 08 de marzo del 2024.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, aseguró que el hecho en el que murió un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, sobre el libramiento a Tixtla, fue delictivo y fortuito.
Fue un hecho delictivo: SSP Guerrero
En conferencia de prensa durante la madrugada, junto con el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso, el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez, precisó que los agentes policiacos atendieron el reporte sobre un vehículo robado.
Por lo que los agentes atendieron un hecho delictivo, sobre un vehículo con reporte de robo, luego de activarse el arco de REPUVE, pero derivó a “una confrontación donde a raíz de las lesiones, pierde la vida un sujeto”.
Los tripulantes de la unidad se resistieron a la revisión y dispararon contra los elementos, aunque dijo, será la autoridad Ministerial, a través de una investigación, quien determine sobre los hechos.
El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez aseguró que el Gobierno del Estado lamenta los hechos, en los que perdió la vida un joven identificado como estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Garantizó que no habrá impunidad por parte del gobierno del estado sobre el hecho y se harán las investigaciones correspondientes por parte de la autoridad en la materia.
Aseguró que el compromiso del gobierno del estado es mantener la tranquilidad y armonía en la entidad.
Finalmente, sostuvo que la administración gubernamental no persigue ningún movimiento social, “la prioridad es el diálogo para lograr la conciliación”, e hizo un llamado “atento y respetuoso a los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa a encauzar sus peticiones a través del diálogo”.
AMLO se pronuncia respecto lo ocurrido
En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido en el libramiento a Tixtla, pero aclaró que no se trató de un choque entre policías y manifestantes.