Chilpancingo

Vuelven a paro trabajadores del Cecyteg en Guerrero

Los trabajadores denunciaron la amenaza de que tres de sus compañeros sean removidos.

Vuelven a paro trabajadores del Cecyteg en Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 01, 2022 1:19 am
social

Alberto Gómez

Chilpancingo, 31 de agosto de 2022.- Trabajadores del Cecyteg-Emsad, agremiados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero Sidececyteg, marcharon y bloquearon una avenida en la capital.

Lo anterior, debido al incumplimiento de acuerdos de las autoridades y por la presunta represión que han sufrido por el pasado plantón.

Asimismo, denunciaron la amenaza de que tres de sus compañeros sean removidos.

Después del mediodía, unos 50 trabajadores iniciaron una marcha del monumento de Las Banderas hacia sus oficinas centrales y posteriormente cerraron la vialidad en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas.

En entrevista, Margarito Godinez de Dios, secretario general del Sidececyteg, señaló que el pasado plantón que duró seis días y que realizaron afuera de las oficinas centrales, acordaron con las autoridades resolver cada una de las demandas, sin embargo, solo en la entrega de algunos nombramientos se pudo avanzar.

Mencionó que a raíz de la pasada movilización, el director general del Cecyteg, Edmundo Gatica Carmona, ha reprimido a los compañeros que participaron, un ejemplo fue cuando intentó remover a tres trabajadores.

“No lo vamos a permitir, es por eso que hoy estamos aquí reactivando este plantón”, aseguró el líder sindical.

Advirtieron que si no son resueltas las demandas en esta ocasión, no van a retirar el plantón que instalaron el día de hoy de manera indefinida.

«