Guerrero
No hay nada más importante que la salud: Evelyn Salgado

Lo señaló durante su mensaje el inaugurar la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de Pie, que beneficiará a 60 pacientes de la región Norte de la entidad.

Adriana Olea
julio 14, 2022 6:25 pm

La mandataria guerrerense inauguró una campaña de operaciones a beneficio de 60 pacientes de la región Norte

Iguala, Gro., 14 de julio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que no existe nada que tenga más valor que la salud por lo que destacó la importancia que tienen los programas sociales enfocados en este sector.

Esto lo señaló durante su mensaje el inaugurar la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de Pie, que beneficiará a 60 pacientes de la región Norte de la entidad.

“No hay nada más importante que la salud de las y los guerrerenses, hay muchísimos programas pero los programas, estrategias y acciones, que son relacionados con la salud son los más importantes”

Evelyn Salgado Pineda

Esta campaña se realiza de manera coordinada entre el gobierno de Guerrero, la Secretaría de Salud estatal y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y consistirá en la ejecución de 80 intervenciones quirúrgicas que beneficiarán a 35 niñas y niños así como 25 adultos guerrerenses.

“Nuestro compromiso con esta tierra es muy grande, nuestro compromiso con la región Norte y con sus familias es total y absoluto”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda detalló que esta campaña de operaciones participarán:

  • 11 especialistas del INR
  • 6 enfermeras del INR
  • 6 especialistas guerrerenses
  • 48 enfermeras guerrerenses

Además, detalló que el costo de cada una de estas operaciones va desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos, aunque destacó que en esta ocasión serán completamente gratuitas.

“Recalcar que estas operaciones en esta ocasión, gracias a las gestiones y gracias al corazón de todos los especialistas van a ser totalmente gratuitas (…) gracias a este trabajo coordinado, a la solidaridad y al cariño de las y los trabajadores de la Salud”, enfatizó.

«