Covid-19

“Disminuir aforos ayudará a reducir contagios por Covid.19”: Evelyn Salgado

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 15 de julio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguró que la reducción de aforos en espacios cerrados y abiertos evitará el incremento de contagios por Covid-19. En entrevista a los medios, tras la entrega de Insecticida y el banderazo de arranque de actividades operativas para el combate contra el […]

“Disminuir aforos ayudará a reducir contagios por Covid.19”: Evelyn Salgado
anews
julio 16, 2022 12:29 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 15 de julio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguró que la reducción de aforos en espacios cerrados y abiertos evitará el incremento de contagios por Covid-19.

En entrevista a los medios, tras la entrega de Insecticida y el banderazo de arranque de actividades operativas para el combate contra el Dengue.

Ahí, se le cuestionó sobre en impacto de la reducción de aforo a las próximas vacaciones de verano, por lo que la mandataria estatal destacó que las cámaras empresariales han expresado que es mejor reducir los aforos para evitar el contagios durante la quinta ola de Covid-19.

Además, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Leyva informó que a partir del próximo lunes va entrar en vigor la reducción de los aforos, medida que se mantendrá hasta el 31 de julio.

El funcionario sostuvo que dichas acciones buscan disminuir la cadena de transmisión.

“Se necesita tener un orden tanto en los hoteles, restaurantes, centros comerciales; para evitar vivir lo que se vivió en la primera oleada de contagios”, señalo Adame Leyva.

Asimismo, la gobernadora declaró que se le ha pedido a los líderes transportistas cumplir con todas las medidas de prevención y hacer el uso correcto del cubre bocas.

Anunció que el gobierno del estado va hacer un recorrido de supervisión y, en caso de que los transportistas no cumplan con las medidas, se van a tomar acciones.

Por otro lado, Salgado Pineda agregó que actualmente Guerrero está en el lugar 23 en cuanto al número de contagios y manejo de la pandemia.

«