Covid-19

Por inseguridad suspenden vacunación anticovid en Tierra Caliente

En Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Zirándaro de los Chávez se aplicaría la inmunización a menores de 5 a 11 años de edad.

Por inseguridad suspenden vacunación anticovid en Tierra Caliente
Adriana Olea
octubre 06, 2022 8:26 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de octubre del 2022.- Tras los recientes hechos de violencia que dejaron 20 víctimas mortales en San Miguel Totolapan, la Secretaría de Bienestar determinó suspender la jornada de vacunación anticovid en Tierra Caliente.


Esta jornada inició ayer miércoles y finalizaría mañana 7 de octubre, días en los que se aplicaría la primera dosis de la inmunización a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.


Hasta la tarde de este jueves la secretaría no informó nuevas fechas de la vacunación para este sector de la población, sin embargo, señalaron que la decisión de suspender la jornada responde al interés de garantizar la seguridad de la población tanto de San Miguel Totolapan como de Ajuchitlán del Progreso y de Zirándaro de los Chávez.


El delegado de programas sociales a nivel federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, compartió vía redes sociales el comunicado de la Secretaría de Bienestar en la que dicha dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a la información y envió condolencias a los familiares de las víctimas del ataque armado.

«