Guerrero

Ataque en San Miguel Totolapan “no va a quedar impune”: Evelyn Salgado

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad activo en Ajuchitán del Progreso, Tlapehuala y San Miguel Totolapan.

Ataque en San Miguel Totolapan “no va a quedar impune”: Evelyn Salgado
Adriana Olea
octubre 06, 2022 6:17 pm
social

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que el ataque armado perpetrado ayer miércoles en San Miguel Totolapan, no quedará impune e informó que autoridades estatales y federales trabajan en coordinación para dar con los responsables de este hecho de violencia que dejó 20 víctimas mortales.

“(Es) un hecho que como gobierno condenamos y que advertimos no quedará impune, por ello hemos implementado operativos especiales (..) para garantizar la seguridad de la población en ese municipio y en todo el territorio de la región de la Tierra Caliente y estados colindantes como Michoacán y Estado de México”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria encabezó una transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que expresó que este lamentable hecho es “un claro ejemplo de la descomposición social heredada” y reiteró que su administración seguirá enfocada en combatir las causas que generan la violencia.

Detalló que mantiene comunicación permanente con autoridades federales y locales, así como con familiares de las víctimas a quienes se les ha brindado apoyo y acompañamiento desde que se tuvo conocimiento del ataque.

“Reitero mi solidaridad a familiares amigos del alcalde Conrado Mendoza Almeda y de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este ataque, sepan que no están solas y no están solos”

Evelyn Salgado Pineda

Refuerzan seguridad en San Miguel Totolapan y alrededores

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, brindó un informe en el que explicó las acciones que se han implementado en el municipio calentano para reestablecer la paz.

El funcionario señaló que se desplegó un operativo de seguridad en los municipios de Ajuchitán del Progreso, Tlapehuala y San Miguel Totolapan en el que participan:

  • 37 elementos de la Policía Estatal en 5 unidades
  • 48 elementos de la Secretaría de Marina en 6 unidades

Este personal, instaló puntos de atención ciudadana en dichos municipios y realizan recorridos de seguridad en tanto en sus calles como carreteras cercanas.

En estas acciones de seguridad también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

«