Cultura

¿A qué hora será el solsticio de invierno en México?

El solsticio de invierno marca el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte y el inicio de la temporada invernal

¿A qué hora será el solsticio de invierno en México?
Carlos Ulloa
diciembre 22, 2023 2:44 am
social

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2023.- Hoy 21 de diciembre ocurre el fenómeno del solsticio de invierno, que es el momento astronómico que marca el inicio del invierno sumado a que marca el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte, y el día más largo y la noche más corta en el hemisferio sur.

Este fenómeno ocurrirá a las 21:27 horas del Centro de México.

Lo anterior se da porque el Sol llega al Trópico de Capricornio. Esta es la latitud más austral que alcanza durante el año. Después del solsticio, comienza a moverse nuevamente hacia el norte.

Es importante señalar que mientras el solsticio de invierno marca el inicio del invierno en el hemisferio norte, en el hemisferio sur se experimenta el solsticio de verano, marcando el inicio del verano con días más largos y noches más cortas. Estos eventos astronómicos tienen un impacto significativo en el clima y en las variaciones de luz solar a lo largo del año.

«