Cultura

Gana escritora igualteca el Premio Nacional de Novela y Poesía 2022

El sonorense, Edgar A. Contreras ganó la categoría de Novela, mientras que Yelitza Ruiz consiguió el galardón de poesía.

Gana escritora igualteca el Premio Nacional de Novela y Poesía 2022
Adriana Olea
diciembre 09, 2022 5:08 pm

Acapulco, Gro., 09 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Cultura, dio a conocer los nombres de los ganadores de la XVII edición del Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” 2022.


En la categoría de poesía, la obra fue “Variación de la escapa” presentada con el seudónimo de Piratas, de la escritora Yelitza Ruiz, quien es originaria de Iguala de la Independencia, con un libro dividido en cinco secciones.


Por otro lado, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, dio a conocer que el premio en la categoría de novela fue para “Dónde estabas tú”, presentada bajo el pseudónimo de Panchito Eché, del escritor Edgar A. Contreras, de Sonora.


El jurado integrado por Isaí Moreno y Eve Gil, Beatriz Pérez Pereda y Balam Rodrigo acordaron por unanimidad otorgar los premios a los ganadores que se harán acreedores a un estímulo económico por categoría y la publicación de la obra.

«