Nacional

Habrán correcciones para las modificaciones del Plan B de la Reforma Electoral: AMLO

El paquete de reformas secundarias enviado por el presidente contenía un párrafo que en realidad formaba parte de otro proyecto.

Habrán correcciones para las modificaciones del Plan B de la Reforma Electoral: AMLO
Adriana Olea
diciembre 09, 2022 8:47 pm
social

Ciudad de México, 09 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las modificaciones que se incluyeron en el Plan B de la Reforma Electoral tendrán algunas correcciones, pues no formaban parte de su propuesta original.


El ejecutivo se refirió específicamente a un párrafo que formaba parte de otro proyecto de trabajo y al hablar de este tema durante su conferencia matutina, celebró que los legisladores hayan asumido el compromiso de recomponer el proyecto.


“Hoy vamos a informar sobre la reforma electoral. No sé si esté el compañero, tenía razón, si hicieron cambios a la iniciativa que enviamos y ahora Adán va a explicar en qué consistieron esos cambios y cómo ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos”

Andrés Manuel López Obrador

Los errores del Plan B

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, explicó que la modificación al artículo 15 de la ley de proceso electorales que propone flexibilizar las normas para que los partidos políticos no pierdan sus registros es un error ya que se incluyó en el Plan B un párrafo que formaba parte de otro proyecto.


Además, señaló que la iniciativa enviada por López Obrador tampoco incluía que los partidos puedan guardar parte de los recursos públicos que reciben.


“Ayer mismo reconocieron el error, han hecho el planteamiento para que se modifique el texto, platiqué anoche con el presidente de la junta de coordinación política y de comisiones. Se hará la modificación y regresará la minuta a diputados para que se rectifique el error y se votará en la semana”

Adán Augusto López
«