Deportes

Accidente en la carrera de Detroit: Pato O’Ward y Agustín Canapino quedan fuera

El incidente ocurrió menos de 20 vueltas antes de que concluyera la carrera

Accidente en la carrera de Detroit: Pato O’Ward y Agustín Canapino quedan fuera
anews
mayo 28, 2023 11:42 pm
social

Detroit, Estados Unidos; 28 de mayo del 2023.- La emoción y la oportunidad de la victoria para Pato O’Ward se desvanecieron a seis vueltas del final cuando un accidente en un reinicio lo envió directo hacia el muro mientras luchaba por mantenerse entre los tres primeros lugares.

El incidente ocurrió menos de 20 vueltas antes de que concluyera la carrera, cuando Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood colisionaron, lo que resultó en una bandera roja.

Específicamente, un neumático de Kirkwood salió despedido hacia las gradas, pero afortunadamente cayó en el estacionamiento sin causar daños a los espectadores.

La carrera se reinició a ocho vueltas del final, con O’Ward en la primera posición, seguido de cerca por Marcus Ericsson y Josef Newgarden.

En un adelantamiento por el exterior, Newgarden logró superar tanto a O’Ward como a Ericsson para tomar el liderato.

El piloto mexicano intentó recuperar su posición frente a Ericsson, pero en su intento terminó chocando contra el muro luego de que el piloto sueco lo presionara hacia el césped.

O’Ward perdió el control del auto y no pudo evitar el accidente.

Al hablar con los medios de NBC, O’Ward expresó que Ericsson no le dio espacio para continuar la lucha.

” Sí, creo que no fue muy bueno conmigo, Me siento mal con el equipo, teniamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas. Yo iba por todo. Creo que fui demasiado decente. Yo le di espacio, pero él no me lo dio”, explicó.

Por otro lado, Scott McLaughlin rozó la parte trasera del coche de Simon Pagenaud, lo que llevó a Pagenaud a chocar contra el muro.

Este incidente, que ocurrió frente a Agustín Canapino, provocó que el piloto argentino girara bruscamente para evitar la colisión y, finalmente, terminó chocando contra el muro al impactar con el monoplaza detenido de O’Ward.

Estos sucesos resultaron en la segunda bandera roja de la carrera, con solo cinco vueltas restantes, poniendo fin a la competencia para ambos pilotos latinoamericanos.

«