Deportes

Arly Velásquez; único mexicano en los Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022

Beijing, 4 de marzo de 2022.- La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzó este viernes, donde México está representado por Arly Velásquez, el único atleta que representa al país. Arly Velásquez es originario de Cancún, Quintana Roo, tiene 33 años y esta es su cuarta oportunidad en una […]

Arly Velásquez; único mexicano en los Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022
Nelson Rojas
marzo 04, 2022 9:31 pm
social

Beijing, 4 de marzo de 2022.- La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzó este viernes, donde México está representado por Arly Velásquez, el único atleta que representa al país.

Arly Velásquez es originario de Cancún, Quintana Roo, tiene 33 años y esta es su cuarta oportunidad en una justa internacional.

El joven atleta ya sabe lo que es competir en la alta gama, y su cita será en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing.

En 2001 sufrió una caída en una ladera cuando practicaba ciclismo de montaña, lo que le provocó lesiones medulares, pero decidió realizar varios deportes paralímpicos como natación, atletismo, baloncesto; finalmente, en 2009, se decidió por el esquí.

En 2010 se convirtió en el segundo mexicano en participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno, realizados Vancouver.

En 2014 sufrió una caída en Sochi, por lo que estuvo alejado del deporte durante dos años, pero volvió en 2018 en PyeongChang.

El atleta mexicano Arly Velásquez quiere demostrar sus habilidades en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, que terminará el 13 de marzo.

«