Deportes

Así fue la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022

Destacó la derrota de la Argentina de Leo Messi contra Arabia Saudita y el penal frustrado de Lewandowski en el empate a cero con México.

Así fue la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022
Nelson Rojas
noviembre 22, 2022 10:36 pm
social

Doha, 22 de noviembre de 2022.- La tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que organiza Qatar inició con una sorpresiva derrota de Argentina por parte de Arabia Saudí (2-1) en el estadio Lusail Iconic.

Los Halcones Verdes no sólo igualaron el gol de penal con el que arrancaron los argentinos, que eran muy favoritos, en la primera parte, sino que volvieron a marcar cinco minutos más tarde, con un disparo fulminante de Salem al-Dawsari que a la postre se convirtió en el gol de la victoria.

En el segundo partido, Dinamarca empató a cero con Túnez en el estadio Education City.

https://twitter.com/tunisiefootball/status/1595099032824823808

Túnez se enfrentará a Australia el sábado en el Grupo D y Dinamarca se enfrentará a la campeona defensora, Francia, el mismo día.

Más tarde, México y Polonia protagonizaron el segundo empate sin goles del día en el estadio 974.

Un intento de penalti de Robert Lewandowski en la segunda parte fue detenido por el portero de México, Guillermo Ochoa.

Fue el primer penalti que falla Lewandowski con la selección polaca. El máximo goleador de la historia de Polonia, con 76 goles, sigue sin marcar en el Mundial.

El empate sin goles fue bueno para Argentina, quienes eran considerados ampliamente como los favoritos, y ahora tendrán que hacer cuentas para avanzar.

Y, por último, Francia, defensora del título, comenzó su campaña a lo grande, con una victoria por 4-1 contra Australia en el estadio Al Janoub.

Mbappe y Giroud deslumbraron en su estreno en el Mundial con una fácil victoria en el Grupo D, que no parece representar una amenaza para los franceses.

«