Deportes

Así fue la visita del rey Pelé a Acapulco en los 70

La leyenda de fútbol visitó el puerto cuando ya había conquistado la Copa del Mundo en tres ocasiones.

Así fue la visita del rey Pelé a Acapulco en los 70
Adriana Olea
diciembre 30, 2022 6:54 pm
social

Acapulco, Gro., 30 de diciembre del 2022.- Ayer, 29 de diciembre, el mundo se sacudió con la noticia del fallecimiento Pelé, el rey del fútbol, a sus 82 años de edad tras una serie de complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía.

Por ese motivo, el baúl de los recuerdos del máximo exponente del jogo bonito se abrió y aquí te vamos a contar de aquella ocasión en la década de 1970, en que Edson Arantes Do Nascimento, realizó una visita al puerto de Acapulco.

Una leyenda en Acapulco

Pelé visitó la ciudad en el año de 1973, cuando ya era una leyenda del fútbol al haber ganado en tres ocasiones (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) la Copa del Mundo con su selección, la Verdeamarela.

El astro del fútbol asistió a la inauguración de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) en donde convivió con los jugadores del equipo “Inter Acapulco”.

En ese evento también asistieron menores de nuevo ingreso de la Secundaria Federal No. 1, quienes pudieron saludar y ver muy cerca al rey Pelé.

Edson Arantes también realizó una visita al colegio La Salle de Acapulco donde saludó a algunos niños y convivió con el Maestro Elio Infante Novoa, en ese entonces director de la institución.

De izquierda a derecha aparecen en la fotografía Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” (QEPD), la señora Pilar Nogueda, con sus 2 hijos.

Atrás, la Sra. Laura Fernández (QEPD), Elio Infante Novoa (QEPD), el profesor Fidel Méndez (QEPD) , Poncho de la Fuente, Laura Fernández, Juan Manuel Fernández, Lil , Mario y Rafael Llorens Elizarrarás .

«