Deportes

Avanza Francia a cuartos de final; venció 3-1 a Polonia

Este domingo aún queda pendiente el encuentro entre Inglaterra y Senegal.

Avanza Francia a cuartos de final; venció 3-1 a Polonia
Adriana Olea
diciembre 04, 2022 6:05 pm
social

Ciudad de México, 04 de diciembre del 2022.- Este domingo se disputó el partido de octavos de final entre Francia y Polonia del cual la escuadra francesa resultó vencedora con un marcador 3-1, por lo que lo que la participación polaca en Qatar 2022 finalizó.


El partido

Desde el primer minuto del encuentro los franceses se mostraron superiores y poco después del minuto 10, Aurelién Tchouameni generó la primera llegada al arco polaco, sin embargo, Wojciech Szczesny resolvió con una buena atajada.


Al minuto 16, los franceses volvieron a atacar, ahora por conducto de Ousmané Dembélé quien encaró dentro del área, se quitó un rival y remató de zurda, sin embargo, nuevamente el guardameta polaco volvió a salvar a su equipo.


Durante toda la primera mitad, Francia no relajó el ataque y al minuto 44 llegó su recompensa pues Olivier Giroud consiguió abrir el marcador con un poderoso zurdazo cruzado.


Con esa anotación Giroud rompió el récord de anotaciones de Thierry Henry y con 52 goles, se convirtió en el máximo anotador en la historia de su selección.


El segundo gol del encuentro llegó en el segundo tiempo al minuto 74 por conducto de la joven estrella de Francia, Kylian Mbappé quien de hecho, colocó un doblete, ,pues al primer minuto del tiempo complementario logró una segunda anotación.


Finalmente, al minuto 9 del tiempo complementario, los polacos colocaron su gol del honor por conducto de Robert Lewandowski, en un tiro penal que se originó por una mano detectada por el VAR.

«