Deportes

Avanza Novak Djokovic a las semifinales de Wimbledon

A las semifinales también llegaron Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev

Avanza Novak Djokovic a las semifinales de Wimbledon
Adriana Olea
julio 10, 2024 7:44 pm
social

Londres, 10 de julio de 2024.- El tenista serbio Novak Djokovic (N.2) se ha clasificado para las semifinales del torneo de Wimbledon, donde buscará ganar su octavo título, tras la baja por lesión de su rival en cuartos de final, el australiano Alex de Miñaur (N.9).

La Lesión de Alex de Miñaur

De Miñaur, de 25 años, anunció su retiro del torneo debido a una lesión en la cadera que sufrió en el último punto de su partido de octavos de final contra el francés Arthur Fils.

“Evidentemente no es el anuncio que quería hacer… Estoy destrozado, pero debo causar baja como consecuencia de una lesión en la cadera”

Alex de Miñaur

El australiano expresó su frustración por tener que retirarse de lo que describió como “el partido más importante de mi carrera”. Comentó que había esperado un milagro, pero que el riesgo de agravar la lesión era demasiado alto. “Un estiramiento o un deslizamiento podría provocar que [la lesión] pase de tres a seis semanas a cuatro meses de baja”, añadió.

Los próximos desafíos de Djokovic

Con la retirada de De Miñaur, Djokovic, de 37 años, avanza automáticamente a las semifinales, manteniendo vivas sus esperanzas de sumar un octavo título en Wimbledon y aumentar su récord de victorias en Grand Slams a 25. Esta será su 13ª semifinal en Wimbledon y la 49ª en torneos del Grand Slam.

Djokovic se enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (N.12) y el italiano Lorenzo Musetti (N.25), que se disputará este miércoles.

Por la otra parte del cuadro, el martes se aseguraron un lugar en las semifinales el español Carlos Alcaraz (N.3 y vigente campeón del torneo) y el ruso Daniil Medvedev (N.5). Estos jugadores completan un cuadro de semifinales altamente competitivo en el que cada partido promete ser emocionante.

«