Deportes

Avispones de Chilpancingo liderea grupo tras 12 victorias seguidas

Chilpancingo, 14 de marzo de 2022.- La escuadra de los Avispones de Chilpancingo amaneció en la cima el sector siete tras la victoria conseguida sobre el Club Deportivo Yautepec, a quien derrotó con parra de tres goles por cero, sumando con ello la docena de triunfos de manera hilada y que lo pone en primer […]

Avispones de Chilpancingo liderea grupo tras 12 victorias seguidas
Nelson Rojas
marzo 15, 2022 4:11 am

Chilpancingo, 14 de marzo de 2022.- La escuadra de los Avispones de Chilpancingo amaneció en la cima el sector siete tras la victoria conseguida sobre el Club Deportivo Yautepec, a quien derrotó con parra de tres goles por cero, sumando con ello la docena de triunfos de manera hilada y que lo pone en primer lugar de su sector con 45 unidades.

A pesar del resultado las cosas no le resultaron nada fácil para los Avispones, pues los Morelenses les complicaron el partido con un juego ordenado en todas sus líneas, que hicieron que en un par de ocasiones Jardel Peñaloza tuviera que sacar la experiencia y salvar su marco.

La primera parte del cotejo transcurrió sin que ninguno de los dos equipos lograra hacer goles, y se fueron al descanso en blanco.

Para el segundo periodo del encuentro, los Avispones salieron del vestidor con otra mentalidad y su técnico tuvo que hacer unas modificaciones interna en su alineación rotando a Ernesto Reyes y Pablo Nava de posición y la mejoría se notó aunque seguían sin hacer goles.

Comenzó a gestarse la victoria número doce del cuadro Avispón, a los 52 minutos de tiempo corrido, cuando realizan una jugada por el centro del terreno de juego, Fernando Oliveros recibe el balón, se quita la marca de un rival y a un par de metros de la línea del área grade saca un tremendo trallazo haciendo que el balón se incruste en el ángulo superior izquierdo del guardameta Morelense en un intento nulo de evitar la anotación.

A los 58 minutos del partido, Axel Uriel Mata consigue el segundo tanto del cotejo, en una jugada por la banda derecha que filtra la pelota al centro del área, de ahí sale un disparo directo al marco de portero de Yautepec, Pedro Carranza, quien rechaza con las manos pero el balón quedo en corto y Mata se aviva y empuja la pelota al fondo de las redes y pone los cartones dos goles por cero.

El tercer tanto Avispón fue conseguido por su goleador Jesús Eduardo Dávila, quien minutos antes le habían anulado un gol por una jugada de fuera de lugar, pero a los 62 minutos del cotejo puso cifras definitivas de tres goles por cero y así colaborar con el triunfo número 12 de su equipo.

Con este resultado los Avispones se adueñan del primer lugar del sector siete al sumar 45 puntos, empatados con FC. Juárez y Atlético Cuernavaca, quienes también suman la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de goles le favorece a los chilpancingueños, y al menos por esta semana será el mandón de su sector.

En la clasificación general marcha en el peldaño siete, Juárez es octavo y Atlético Cuernavaca se ubica en el lugar doce, y sigue siendo la mejor ofensiva de su grupo con 59 goles anotados y la tercera a nivel nacional.

Para la siguiente jornada los Avispones visitarán al cuadro de Santiago Tulantepec, el viernes 18 de marzo en La Escuelita de Xochitepec Morelos, partido de la jornada 22, programado efectuarse a las tres de la tarde.

«