Deportes

Barcelona acaricia La Liga, se lleva el Clásico contra el Madrid

Ambos equipos comenzaron el encuentro muy movidos atacando la portería rival, los dos arqueros tuvieron muy buenas intervenciones.

Barcelona acaricia La Liga, se lleva el Clásico contra el Madrid
anews
marzo 19, 2023 11:26 pm
social

Ciudad de México., 19 de marzo de 2023.- El Barcelona acaricia el título de la Liga española, tras llevarse el Clásico español en el Camp Nou imponiéndose al Real Madrid 2-1.

Ambos equipos comenzaron el encuentro muy movidos atacando la portería rival, lo que derivó que ambos arqueros tuvieran muy buenas intervenciones para salvaguardar sus respectivas porterías.

No obstante, los de Ancelotti tomaron ventaja al minuto 9, luego de un desborde por la banda izquierda de Vinícius Junior quien mandó un centro al área y Ronald Araujo trató de cortar la trayectoria del balón con la cabeza, pero para su mala fortuna la esférica se terminó metiendo a su portería.

Los dirigidos por Xavi Hernández intentaron empatar el encuentro, pero no lograban abrir la portería de un excelso Thibaut Courtois, si no hasta al minuto 45, cuando Sergi Roberto definió con un pase a la red  y emparejó los cartones a 1, y así nos íbamos al descanso.

Para la segunda mitad, la tónica fue muy similar a la del primer tiempo, muchas acciones de peligro en ambas porterías, y al minuto 80, Marco Asensio quien tenía poco de haber ingresado al encuentro, definió sobre la portería “Blaugrana” y ponía el marcador 2-1, sin embargo el colegiado del partido tras revisar el VAR anuló la anotación para los “Merengues”.

Todo parecía que terminaría en empate el encuentro, hasta que al minuto 91 Frank Kessié ponía el 2-1 después de una gran juagada de Robert Lewandowski, y con ello el cuadro “Culé” se llevaba el Clásico de la Liga española.

Con este resultado Barcelona asegura el liderado de la Liga con 65 puntos, seguido del Real Madrid que se quedá con 59 unidades, lo que lo acerca más al titulo de Liga.

Todavía queda un Clásico más por jugarse, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey también en el Camp Nou, donde el marcador global se encuentra 1-0 a favor del cuadro Culé.

«