Deportes

Gana Real Madrid el Mundial de Clubes por quinta vez

El club español se impuso al Al-Hilal de Arabia Saudí

Gana Real Madrid el Mundial de Clubes por quinta vez
Nelson Rojas
febrero 12, 2023 1:09 am

Rabat, 11 de febrero de 2023.- El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 tras derrotar por 5-3 al club Al-Hilal de Arabia Saudí.

El Real Madrid marcó la pauta del partido desde el minuto 13, con el primer gol del extremo brasileño Vini Jr.

Poco después, el delantero del Real Madrid, Federico Valverde consiguió el segundo y el quinto gol en los minutos 18 y 58 respectivamente, consolidando aún más las opciones de su equipo de ganar el torneo. Karime Benzema marcó el cuarto gol en el minuto 52.

En el minuto 26 de partido, Moussa Marega, delantero del Al-Hilale, marcó un gol para el Al-Hilal. Luciano Vietto marcó el segundo y el tercer gol en los minutos 63 y 73, respectivamente.

El club español ya era favorito para ganar la competición. Con la victoria de este año, el equipo sigue ostentando el récord de victorias, con cinco títulos.

Por su parte, el Al-Hilal saudí se proclamó vigente campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

El Al-Hilal es el primer club que gana cuatro títulos de la Liga de Campeones de la AFC. También ha ganado dos veces la Recopa de Asia y la Supercopa de Asia.

El Al-Hilal es famoso por sus formidables jugadores Saleh al-Shehri y Salem al-Dawsari, que tuvieron una destacada actuación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

«