Deportes

Busca Kings League organizar un Mundial en 2024

La Kings League es la liga de futbol 7 con normas alternativas creada y presidida por Gerard Piqué

Busca Kings League organizar un Mundial en 2024
Adriana Olea
marzo 16, 2023 6:33 pm
social

Ciudad de México, 16 de marzo del 2023.- La Kings League, que actualmente la está rompiendo en internet, podría llegar a más países del mundo pues sus organizadores pretenden hacer una expansión de la liga a nivel internacional, e incluso analizan la posibilidad de crear un Mundial.

“Queremos organizar un Mundial en 2024”, declaró el CEO de la liga, Oriol Querol, quien además detalló que Ronaldinho, una de las leyendas del siglo XXI del Barcelona, será uno de los presidentes de la edición brasileña de la Kings League.

“La idea es estar en varios países (también se han postulado Argentina y México entre otros) y que en otoño de ese mismo año puedan celebrarse mundiales con los mejores equipos de cada región”

En ese sentido, agregó que “a partir de la segunda jornada” comenzaron a recibir propuestas de diversos países, “serias y con socios importantes”, por lo que el proceso de análisis sobre la expansión se aceleró.

¿Qué es la Kings League?

Es la liga de futbol 7 con normas alternativas creada y presidida por el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Se trata de un videojuego hecho realidad que recientemente superó los 2 millones de espectadores la noche en la que jugó Ronaldinho y que ya se prepara para la final a cuatro que se disputará el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou.

“Hemos tomado cosas de otros deportes, como el saque del waterpolo y las exclusiones del balonmano. Pero también de los videojuegos, como las armas secretas, un concepto que nos asimila más a los eSports que al deporte tradicional”, explicó el CEO.

«