Deportes

Chucky Lozano hace historia con título de la Serie A en Italia

Este título de la Serie A marca el fin de una sequía de 33 años para el Napoli

Chucky Lozano hace historia con título de la Serie A en Italia
Nelson Rojas
mayo 05, 2023 12:34 am
social

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023.- El futbolista, Hirving Lozano, conocido como Chucky, se convirtió en el primer jugador mexicano en consagrarse campeón de la Serie A italiana, luego de que el Napoli empatara con el Udinese.

Con este resultado, el equipo napolitano logró el título de la temporada 2022-23 a falta de cuatro jornadas para que concluya la campaña.

Lozano llegó al Napoli en el verano de 2019, procedente del PSV Eindhoven, por una cantidad de 45 millones de euros. Desde entonces, ha jugado en 119 encuentros de Serie A y ha anotado 23 goles. Este título de liga se suma al trofeo de la Coppa de Italia que ganó con el mismo equipo en 2020.

El mexicano se une al selecto grupo de jugadores mexicanos que han ganado títulos de liga en dos países europeos diferentes, junto con Rafael Márquez, quien ganó en Francia con Mónaco y en España con Barcelona.

El contrato de Lozano finaliza en el verano de 2024, por lo que se espera que haya una charla con la directiva del Napoli para definir su futuro.

A pesar de que ha llamado la atención de otras escuadras, especialmente de la Premier League, el delantero se mostró emocionado por el campeonato obtenido con su actual equipo.

Este título de la Serie A marca el fin de una sequía de 33 años para el Napoli, pues la última vez que se coronaron fue en la temporada 1989-90, cuando Diego Armando Maradona era el principal estandarte del equipo.

«