Deportes

Con un toque mexicano en su casco competirá ‘Checo’ Pérez en el GP de México

Este fin de semana el piloto buscará convertirse en el primer mexicano en conquistar la victoria en casa.

Con un toque mexicano en su casco competirá ‘Checo’ Pérez en el GP de México
Adriana Olea
octubre 26, 2022 4:30 pm
social

Ciudad de México, 26 de octubre del 2022.- Sergio ‘Checo’ Pérez ya está más que listo para competir en la que quizá sea la carrera más esperada de esta temporada de la Fórmula 1, el Gran Premio de México.


En conferencia de prensa en Guadalajara, el tapatío señaló que su objetivo será mejorar el tercer lugar que consiguió en este evento deportivo en el 2021 y conseguir convertirse en el primer mexicano en ganar la carrera en casa.

El nuevo casco de ‘Checo’


En el encuentro con medios de comunicación, el piloto recibió el casco que usará este fin de semana en la competencia que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


“Ya han sido tantos Grandes Premios de México que se vuelve más complicado (innovar en el casco)” señaló Pérez.


Cabe señalar que ‘Checo’ siempre se involucra mucho en el diseño de sus cascos con el objetivo de que reflejen su personalidad y orgullo mexicano, por lo que en esa ocasión y al estar tan cerca del Día de Muertos, le colocaron una Catrina.


“Le pusimos una Catrina en la parte de enfrente, muy mexicano lo quisimos hacer, estamos muy orgullosos de nuestra cultura”

Sergio ‘Checo’ Pérez

Otro significativo cambio fue el de su frase “Never Give Up” (Nunca te Rindas) que en esta ocasión se retiró del casco y en su lugar se lee un “¡Viva México!”.


“Siempre tenemos una planeación casi desde el principio del año, empezamos con ideas, con muévele aquí, muévele allá, al final llegamos a un diseño, el diseñador me pasa propuestas diferentes y ya vamos seleccionando hasta que llegamos al producto final”, explicó.

«