Deportes

Cruz Azul vs Chivas: Detienen a 3 por bronca

La cifra total de detenidos fue de 15, incluyendo a revendedores Adriana Olea Ciudad de México, 17 de abril del 2022.- La violencia se hizo presente nuevamente en el futbol mexicano, luego de que se registrara un pleito entre aficionados durante el partido entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca. ¿Que sucedió en […]

Cruz Azul vs Chivas: Detienen a 3 por bronca
Adriana Olea
abril 17, 2022 4:19 pm

La cifra total de detenidos fue de 15, incluyendo a revendedores

Adriana Olea


Ciudad de México, 17 de abril del 2022.- La violencia se hizo presente nuevamente en el futbol mexicano, luego de que se registrara un pleito entre aficionados durante el partido entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Azteca.


¿Que sucedió en el partido?


A pesar de que al partido asistieron pocas personas, esto no impidió que nuevamente se diera un hecho de violencia entre la afición.


De acuerdo a información de reporteros que se encontraban presentes en el estadio, todo el conflicto comenzó porque había una persona portando una playera del América en las gradas.


Sin embargo, aunque sí hubo golpes, lanzamientos de vasos, así como tres detenidos, la Liga MX sostuvo que todo se trató de un ‘conato de bronca’.

“La Liga MX informa que al finalizar el partido entre Cruz Azul y Guadalajara, correspondiente a la Jornada 14, se presentó un conato de bronca entre aficionados. Elementos de seguridad llegaron al sitio para separar a los involucrados y detener a tres personas”

Liga MX

Hubo más detenidos


Además de las tres personas arrestadas por la pelea, se tiene registro de otros 12 detenidos, entre ellos varios revendedores


Por otro lado, cabe mencionar que el conflicto no se quedó en las gradas, pues en la cancha también hubo violencia ya que una entrada de Ignacio Rivero sobre Alexis Vega desató una pelea entre los jugadores de ambos equipos.


El pasado 5 de marzo se dio un grave enfrentamiento entre afición del Querétaro y del Atlas que dejó decenas de heridos y detenidos, hecho que pudo haber sido un parteaguas para erradicar la violencia en los eventos deportivos, sin embargo, las inefectivas medidas de los directivos de la Liga MX no han representado verdaderas consecuencias para los involucrados.

«