Geek

Joven muestra lo que gana como streamer en Facebook

El tiktoker señala que puede llegar a ganar más de 500 dólares al mes Adriana Olea Ciudad de México, 17 de abril del 2022.- En los últimos años las transmisiones en vivo han ganado terreno y popularidad en plataformas digitales como Twitch, YouTube y Facebook, por lo que jóvenes y adultos no han dejado pasar […]

Joven muestra lo que gana como streamer  en Facebook
Adriana Olea
abril 17, 2022 3:21 pm

El tiktoker señala que puede llegar a ganar más de 500 dólares al mes

Adriana Olea


Ciudad de México, 17 de abril del 2022.- En los últimos años las transmisiones en vivo han ganado terreno y popularidad en plataformas digitales como Twitch, YouTube y Facebook, por lo que jóvenes y adultos no han dejado pasar la oportunidad de convertise en ‘streamers’.


¿Qué es un ‘streamer’?


Son creadores de contenido que realizan transmisiones en vivo llegando al punto de alcanzar hasta 300 mil usuarios viendo sus videos de manera simultánea.


Pese a que muchos no ven esta actividad como un trabajo, las plataformas ofrecen a los streamers diversos pagos a cambio de anuncios, donaciones y suscripciones, llegando a ganar montos que superan a los de un profesionista.


Esto es lo que gana un streamer de acuerdo a un joven de TikTok


Recientemente, un usuario de la plataforma TikTok decidió revelar sus ingresos obtenidos vía Facebook en su apartado Gaming, donde miles de jugadores de videojuegos transmiten en vivo sus partidas mientras otros miles de usuarios los siguen.


Este joven se describe a sí mismo como un ‘streamer pequeño’ ya que cuenta con una pequeña cantidad de seguidores en comparación a los más reconocidos, sin embargo, sus ingresos por estas actividades sorprendieron a más de uno.


En el video el joven comenta que su primer ganancia como streamer en Facebook Gaming fue de 101 dólares, mientras que para marzo, su séptimo mes en la plataforma ganó 547 dólares.


La suma total de sus ganancias en siete meses se acerca a los mil 500 dólares, es decir, cerca de 29 mil 850 pesos mexicanos.

«