Deportes

Cuántas veces ha llegado Argentina a una final de la Copa Mundial de la FIFA

Argentina ha llegado a varias finales, pero no ha ganado ninguna desde 1978

Cuántas veces ha llegado Argentina a una final de la Copa Mundial de la FIFA
Nelson Rojas
diciembre 15, 2022 10:10 pm

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- Argentina ha ganado una final de la Copa Mundial de fútbol, la de 1978, cuando el torneo se realizó en su país.

Previamente, fue el primer subcampeón del mundo, en 1930; pero ese año le ganó Uruguay. Desde entonces, ha llegado a varias finales más, pero no ha ganado ninguna. Su partido del domingo ante Francia será su sexta final y la oportunidad de conseguir su segunda copa.

En la final de 1978, Argentina se enfrentó a Holanda y ganó por un marcador de 3-1. A partir de ahí, algunas de las finales en las que ha participado Argentina son:

En 1986, Argentina se enfrentó a Alemania en la final de la Copa Mundial en México. La final terminó empatada a un gol y se decidió en una serie de penales, en la que Alemania resultó vencedora.

En 1990, Argentina volvió a jugar una final, esta vez en Italia. Se enfrentó a Alemania de nuevo, pero esta vez perdió por un marcador de 1-0.

En 2014, Argentina llegó a la final de Brasil, donde se enfrentó a Alemania una vez más. La final terminó con un marcador de 0-0 y se decidió en una serie de penales, en la que Argentina perdió por 4-2.

«