Deportes

Después de 33 años… ¡Cincinnati Bengals regresan a un Super Bowl!

Cuidad de México, 30 enero 2022.- En uno de los partidos dignos de las finales de conferencia, los Cincinnati Bengals vencieron a Kansas City Chiefs en el Juego por el Campeonato de la AFC este domingo para disputar el Super Bowl 56, tercero en su historia. Cincinnati es uno de los dos equipos de la […]

Después de 33 años… ¡Cincinnati Bengals regresan a un Super Bowl!
Carlos Ortiz
enero 31, 2022 2:19 am
social

Cuidad de México, 30 enero 2022.- En uno de los partidos dignos de las finales de conferencia, los Cincinnati Bengals vencieron a Kansas City Chiefs en el Juego por el Campeonato de la AFC este domingo para disputar el Super Bowl 56, tercero en su historia.

Cincinnati es uno de los dos equipos de la NFL que están invictos en Finales de Conferencias desde la fusión en 1970, junto con New York Giants (5-0), algo que no es para menos.

Por su parte, Joe Burrow es el primer mariscal de campo reclutado con la primera selección global del draft que alcanzó una final de conferencia en sus primeras dos temporadas en la NFL y el que más rápido llega al Super Bowl, superando a Jared Goff que lo hizo en su tercera campaña con los Rams.

Este triunfo sobre Kansas City fue el tercero de la historia para los Bengals, que tienen marca perfecta 3-0 en el Juego por el Campeonato de la AFC, luego de vencer a San Diego Chargers en 1981 y Buffalo Bills en 1988.

Burrow es el segundo mariscal de campo desde 1950 que encabeza series de la victoria en cada uno de los primeros dos inicios de su carrera en playoffs, uniéndose a Colin Kaepernick, que lo hizo en el 2013 y 2013 con los 49ers.

En sus dos apariciones previas en el Super Bowl, los Bengals perdieron contra los San Francisco 49ers en las ediciones XVI y XXIII.

La otra cara de la monda más triste, pues es la primera vez que Patrick Mahomes pierde un partido en el que tenía una ventaja de 15 puntos o superior. En el segundo cuarto llegó a tener 18 puntos de ventaja cuando el marcador estaba 21-3.

«