Deportes

Eligen al argentino Diego Cocca como nuevo DT del Tri

Actual estratega del Tigres, dirigirá a la Selección rumbo al Mundial de 2026

Eligen al argentino Diego Cocca como nuevo DT del Tri
Nelson Rojas
febrero 09, 2023 12:03 am

Ciudad de México, 8 de febrero de 2023.- El argentino Diego Cocca dirigirá a la Selección Mexicana de Futbol en el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026 que organizan conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

El estratega, que ha sido bicampeón el Atlas, y actualmente está al frente de Tigres de la UANL, habría sido elegido por la Comisión de Selecciones.

Dicha comisión está integrada por Amaury Vergara, del Guadalajara; Alejandro Irarragorri, del Santos Laguna; Emilio Azcárraga, del América; Ernesto Tinajero, del Necaxa; y Jorge Alberto Hank, del Tijuana, así como por Yoon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Según medios, Cocca tomaría las riendas del Tricolor hasta que concluya la participación de Tigres en el Torneo Clausura 2023, algo que aún se encuentra en negociación.

Se informó que Cocca presentó un proyecto de trabajo en su entrevista con Rodrigo Ares de Paga, titular de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles, a quienes convenció.

El argentino superó a otros candidatos como Miguel Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsathere, especialmente con su tendencia a darle oportunidad a los jugadores jóvenes.

En Argentina, Cocca hizo campeón de liga a Racing en 2014.

«