Deportes

¡Estamos en el Mundial! Clasifica México a Qatar 2022 tras derrotar a El Salvador

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022.- México vuelve al Mundial por octava vez consecutiva tras su victoria por 2-0 frente a El Salvador, este miércoles por la noche. Así, México ha sellado su billete para la competición de 2022 en Qatar, pese a un proceso que, en el mejor de los casos, ha […]

¡Estamos en el Mundial! Clasifica México a Qatar 2022 tras derrotar a El Salvador
Nelson Rojas
marzo 31, 2022 3:22 am
social

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022.- México vuelve al Mundial por octava vez consecutiva tras su victoria por 2-0 frente a El Salvador, este miércoles por la noche.

Así, México ha sellado su billete para la competición de 2022 en Qatar, pese a un proceso que, en el mejor de los casos, ha sembrado serias dudas en los últimos seis meses.

En la tabla de ocho equipos de la Concacaf, México terminó en segundo lugar, detrás de Canadá y por delante de Estados Unidos.

Las únicas derrotas del Tri se produjeron contra esos dos equipos fuera de casa.

Bajo el mando de Tata Martino, México ganó la Copa de Oro de la Concacaf 2019; sin embargo, el Tri tuvo problemas en el verano de 2021 contra el rival Estados Unidos, perdiendo en las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa de Oro.

México no se ha perdido un Mundial desde 1990, cuando el equipo fue sancionado por la FIFA tras alinear a jugadores de edad superior a la permitida en un torneo sub-20 de la Concacaf en 1988.

El último al que no se clasificó por sus méritos fue el de 1982. En 2026, cuando la Copa Mundial se amplíe a 48 equipos, se espera que México reciba una candidatura automática como uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

México, como el resto de los participantes, conocerá su destino durante el sorteo de grupos del viernes.

Al igual que Estados Unidos, ocupará un lugar en el segundo grupo, y sus escasas posibilidades de estar en el primer grupo se han extinguido desde que Portugal consiguió su plaza.

«