Deportes

Fallece a los 92 años Mário “Lobo” Zagallo

Zagallo es una leyenda del fútbol brasileño pues fue el único el conquistar cuatro títulos con la Verdeamarela

Fallece a los 92 años Mário “Lobo” Zagallo
Adriana Olea
enero 06, 2024 8:31 pm

Ciudad de México, 06 de enero del 2024.- Ayer viernes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Mário ‘Lobo’ Zagallo, una leyenda del fútbol brasileño, a los 92 años de edad.

Familiares de la estrella compartieron la sensible noticia a través de una publicación vía Instagram en la que lo calificaron como “un padre devoto” y “profesional exitoso”.

“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo. Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y el gran ejemplo que nos dejas”, indica la publicación.

Asimismo, familiares detallaron que el funeral de ‘Lobo’ se llevará a cabo este domingo a partir de las 09:30 -hora local- en la sede de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Río.

Por otro lado, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial de 7 días por la muerte de Zagallo.

¿Quién fue Mário Zagallo?


Mário Jorge ‘Lobo Zagallo, fue un futbolista y entrenador brasileño de origen libanés e italiano.

Comenzó su carrera futbolística en el modesto club América de Río de Janeiro en 1948, y posteriormente jugo para Brasil en las Copas del mundo de 1958 y 1962, las cuales su selección ganó.

En 1966, empezó su carrera como entrenador en el Botafogo. Aunque tuvo un paso laureado por clubes brasileños, fue al mando de Brasil que se hizo inmortal, tanto que a su retiro le rindieron homenaje con una estatua en una de las entradas de su estadio, el Olímpico Nilton Santos.

En 1998 fue subcampeón y cuarto en 1974 como técnico (todo con la selección nacional de fútbol de Brasil).

Como DT, consiguió asimismo que Emiratos Árabes Unidos clasificaran por primera y única vez a un Mundial, en 1990, aunque fue despedido antes del torneo tras reclamar primas impagas.

«