Deportes

Gana Argentina 2-0 a Polonia y ambos avanzan a octavos en Qatar 2022

México necesitaba una victoria convincente sobre Arabia Saudí para seguir en el torneo

Gana Argentina 2-0 a Polonia y ambos avanzan a octavos en Qatar 2022
Nelson Rojas
noviembre 30, 2022 9:53 pm

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2022.- Argentina borró el mal recuerdo de su derrota ante Arabia Saudí con una victoria por 2-0 sobre Polonia, asegurando el primer puesto del grupo C, en cuyo segundo puesto se ubicaron los polacos, quienes avanzan pese a la derrota de este miércoles.

Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en la segunda parte del partido colocaron al equipo sudamericano en la cima del Grupo C.

México necesitaba una victoria convincente sobre Arabia Saudí para seguir jugando, y un 2-1 no fue suficiente, ya que Polonia avanzó gracias a su mayor diferencia de goles.

Polonia pasó a los octavos de final a pesar de su derrota ante Argentina, gracias a un mejor diferencial de goles que México, que no estará en la ronda eliminatoria.

Polonia tuvo un diferencial de goles de 0, mientras que México fue superado por uno.

Francia ganó el Grupo D y se enfrentará a Polonia en un partido de octavos de final el domingo. Con la victoria de Túnez sobre Francia el miércoles, Australia necesitaba ganar a Dinamarca para avanzar, lo que logró, por lo que los oceánicos se medirán en octavos de final ante Argentina, el sábado.

Henry Martín y Luis Chávez anotaron para que México lograra una electrizante victoria por 2-1 sobre Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no fue suficiente.

El Tri quedara eliminado de la Copa del Mundo de manera desgarradora, poniendo fin a una racha de siete torneos consecutivos en los que superó la fase de grupos.

«