Deportes
Gana Russell el Sprint del GP de Brasil; queda Checo en quinto

Hamilton, compañero de equipo de Russell, se unirá a él en la primera fila

Nelson Rojas
noviembre 13, 2022 12:54 am

Sao Paulo, 12 de noviembre de 2022.- George Russell, de Mercedes, venció a Carlos Sainz y Lewis Hamilton, y se llevó la tercera y última carrera Sprint de Fórmula 1 de la temporada en el Autódromo José Carlos Pace.

Sainz, de Ferrari, terminó a 3.995 segundos del Mercedes de Russell, aunque los dos rivales estuvieron al frente al principio del sprint que definió la parrilla del Gran Premio de Brasil del domingo.

Ambos superaron al primer polista, Kevin Magnussen, en la tercera vuelta. La batalla por el segundo puesto se libró entre Sainz y Hamilton cerca del final de la carrera, y ambos terminaron a medio segundo de distancia.

Hamilton, compañero de equipo de Russell, se unirá a él en la primera fila, ya que Sainz se enfrenta a una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambiar un motor.

Los pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio Pérez, completarán la segunda fila tras su cuarto y quinto puesto en el sprint.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc cruzó la línea de meta en sexto lugar, Lando Norris fue séptimo y Magnussen quedó en octavo lugar.

Sebastian Vettel y Pierre Gasly completaron el top 10.

«