Internacional

Farmacéutica Eli Lilly pierde miles de millones por culpa de Twitter Blue

Las cuentas falsas han proliferado en Twitter desde que Elon Musk, su nuevo dueño, anunció sus nuevas directrices de suscripción a Twitter Blue

Farmacéutica Eli Lilly pierde miles de millones por culpa de Twitter Blue
Nelson Rojas
noviembre 13, 2022 12:31 am

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2022.- La farmacéutica estadounidense Eli Lilly perdió miles de millones de dólares luego de que sus acciones se desplomaran el viernes porque una cuenta falsa de Twitter, aunque verificada con una palomita gris, afirmó que “la insulina ahora es gratis”.

Por ello, las acciones de la compañía cayeron el viernes un 4,37%, lo que representa más de 15 mil millones de dólares de capitalización bursátil.

Esto debido a que una cuenta falsa que suplantaba a Eli Lilly prometiera insulina gratis.

Las cuentas falsas han proliferado en Twitter desde que Elon Musk, su nuevo dueño, anunció sus nuevas directrices de suscripción a Twitter Blue.

Twitter tomó medidas el viernes para frenar las cuentas falsas que han proliferado desde la toma de posesión de Elon Musk, suspendiendo las inscripciones a un nuevo sistema de marcas de pago y restableciendo un distintivo gris “oficial” en algunas cuentas.

Antes, la verificación estaba disponible para políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas, así como para organizaciones gubernamentales y empresas.

Un memorando interno para el personal de Twitter, confirmaba que la función se había desactivado temporalmente para “ayudar a resolver los problemas de suplantación de identidad”.

«