Golea Brasil 4-1 a Corea del Sur y verá a Croacia en cuartos de final
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022.- Brasil obtuvo una contundente victoria en la Copa Mundial de la FIFA por 4 a 1 ante Corea del Sur y jugará en cuartos de final contra Croacia. Neymar regresó a la acción tras su lesión en el Estadio 974, pero fue Vinicius Júnior, a los siete […]
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022.- Brasil obtuvo una contundente victoria en la Copa Mundial de la FIFA por 4 a 1 ante Corea del Sur y jugará en cuartos de final contra Croacia.
Neymar regresó a la acción tras su lesión en el Estadio 974, pero fue Vinicius Júnior, a los siete minutos, quien abrió el marcador con un certero remate desde el punto penal tras un centro de Raphinha.
Luego, Neymar dobló la ventaja de Brasil desde los once metros seis minutos más tarde por una falta sobre Richarlison.
El gol número 76 de Neymar con Brasil, lo deja a sólo uno del récord histórico del legendario Pelé.
Luego, Richarlison aumentó su lista de grandes goles en este Mundial con una auténtica obra de arte tras su espectacular volea contra Serbia, controlando el balón tres veces con la cabeza y el pie antes de colocarse en posición para recibir el pase de Thiago Silva y marcar.
Brasil se puso cuatro arriba con otra joya en el minuto 36. Vinicius asistió a Lucas Paquetá para que la costosa adquisición del West Ham marcara con una volea bien colocada.
Corea del Sur, por su parte, siguió compitiendo y obligó al guardameta brasileño Alisson a realizar varias paradas de mérito, antes de que el suplente Paik Seung-ho recortara distancias con un glorioso disparo desde 30 metros, que se sumó a la colección de goles especiales de la noche.
Durante 45 minutos en el Estadio 974, Brasil demostró el nivel que se necesitará para superar al equipo de Tite, produciendo una colección de goles construidos según las mejores tradiciones de su país.
Brasil es ahora la gran favorita contra Croacia, después de haber ofrecido la mejor exhibición de cualquier equipo en Qatar hasta la fecha.
Brasil es el primer equipo que marca cuatro goles en la primera parte de un partido de octavos de final de la Copa Mundial desde que Alemania lo hizo contra ellos en la semifinal de 2014.