Deportes
Inglaterra vence a Alemania en la final de la Eurocopa Femenil

Inglaterra, 31 julio 2022.- El mítico escenario del “deporte más hermoso del mundo” fue nuevamente testigo de una final entre dos potencias de la categoría, Inglaterra contra Alemania en la final de la Eurocopa Femenina. El estadio fue testigo de la victoria de la selección inglesa que en todo momento demostró una enorme entrega ante […]

Carlos Ortiz
julio 31, 2022 11:24 pm

Inglaterra, 31 julio 2022.- El mítico escenario del “deporte más hermoso del mundo” fue nuevamente testigo de una final entre dos potencias de la categoría, Inglaterra contra Alemania en la final de la Eurocopa Femenina.

El estadio fue testigo de la victoria de la selección inglesa que en todo momento demostró una enorme entrega ante las alemanas, que acostumbradas siempre a la victoria, dieron batalla hasta el último segundo del partido.

Las acciones estuvieron sumamente igualadas entre dos equipos que solo habían recibido un tanto cada uno en la competición. El marcador se abrió al minuto 62 cuando Keira Walsh mandó un tremendo pelotazo al espacio donde estaba Ella Toone quien al plantarse mano a mano definió con una lujosa vaselina.

Alemania parecía totalmente perdida pero a 11′ del final una buena jugada por la derecha fue Lina Magull quien se encargó de mandarla a guardar para forzar una prórroga en la que el físico de las dos escuadras pesó y bastante.

Sin embargo, la pelota parada tendría una solución para las Leonas y en un tiro de esquina cayó el gol decisivo gracias a Chloe Kelly aprovechando un enredo del área para anotar el tanto del campeonato al 110′.

Inglaterra, de esta manera, gana su primera Eurocopa Femenina y deja con las manos vacías a Alemania que históricamente había conquistado el trofeo en ocho ocasiones, en la misma cantidad de finales, pero esta vez cambió todo.

«