Deportes

Las Chivas tienen nuevo DT, es Veljko Paunovic

El nacionalizado español fue elegido por su amplia experiencia con equipos juveniles en Europa.

Las Chivas tienen nuevo DT, es Veljko Paunovic
Adriana Olea
noviembre 01, 2022 3:10 pm
social

Ciudad de México, 1 de noviembre del 2022.- Luego de una serie de rumores sobre quién sería el nuevo director técninoc (DT) del Club de Fútbol del Guadalajara, finalmente la directiva del equipo anunció de manera oficial que quien ocupará dicho cargo será Veljko Paunovic.


De acuerdo a Fernando Hierro, quien encabeza la directiva de Las Chivas en el aspecto deportivo, Paunovic fue el candidato que reunió todos los criterios necesarios para ser declarado como nuevo entrenador ya que es un conocedor de la zona y tiene la experiencia, pues dirigió en la Major League Soccer (MLS), así como equipos juveniles en Serbia además de tener en logros en Europa tras comandar al Reading.


Veljko Paunovic tiene 45 años de edad y se formó como entrenador en las categorías juveniles de la Selección de Serbia, pues dirigió a la Sub18 y la Sub19, además de llevar a la Sub20 a al Mundial de Nueva Zelanda 2015.


Como técnico de club debutó en la MLS, misma liga en la que se retiró como futbolista profesional en 2011 con Philadelphia Union; pero fue el Chicago Fire el que le dio la oportunidad desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2019.

«