Deportes

Liga MX: Empatan a América y León con marcador 1-1

El empate de Las Águilas llegó por una falta en el área de León cometida contra Diego Valdés

Liga MX: Empatan a América y León con marcador 1-1
Adriana Olea
agosto 27, 2023 7:39 pm
social

Ciudad de México, 27 de agosto del 2023.- Gracias a Julián Quiñones, el América consiguió empatar su encuentro contra el León correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2023.

El partido tuvo como sede el Estadio Azteca, donde recién iniciado el encuentro, la escuadra dirigida por André Jardine tuvo su primera jugada de peligro por conducto de Álvaro Fidalgo, sin embargo, el jugador envió el baló por encima de la portería.

Más tarde, al minuto 10, Brian Rodríguez también estuvo cerca de abrir el marcador a favor del América con una gran jugada individual sin embargo, la acción defensiva de William Tesillo evitó la anotación del equipo local.

Los goles

Ambos equipos buscaron el gol en varias ocasiones, sin embargo, la esperada anotación llegaría hasta el segundo tiempo, cuando los de Coapa se volcaron al frente.

En un tiro de esquina, los Esmeraldas lograron irse arriba en el marcador gracias al gol de Federico Viñas quien remató dentro del área.

Aún con la desventaja las Águilas no bajaron el ritmo y continuaron atacando el arco de Rodolfo Cota, por lo que al minuto 63 el árbitro central marcó un penal a su favor debido a un pisotón de Tesillo sobre Diego Valdés.

Julián Quiñones fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos y estrelló el balón en el travesaño, pero en el rebote, la pelota rebasó la línea de gol y tras una revisión en el VAR, se dio por válida la anotación.

«