LigaMX

Arrebata Monterrey el invicto a San Luis con triplete de Funes Mori

Con este triunfo los Rayados sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones.

Arrebata Monterrey el invicto a San Luis con triplete de Funes Mori
Adriana Olea
enero 22, 2023 5:41 pm
social

Ciudad de México, 22 de enero del 2023.- El equipo de Monterrey le quitó el invicto al Atlético San Luis y rompió el dominio de los potosinos en el torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.


El marcador finalizó 3-1, donde la estrella del encuentro fue Rogelio Funes Mori, quien se lució con un triplete que dejó a su rival con 4 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Monterrey sumó 6.

Las anotaciones

Al minuto 2 llegó el primer gol de Rayados cuando desde la izquierda llegó un balón por parte de Rodrigo Aguirre al centro cerca de linderos y Unai Bilbao en su intento de desaparecer el peligro, envió el esférico a un costado a Germán Berterame, quien le acomodó la pelota a Rogelio Funes Mori para que rematara de primera intención para el 1-0.

San Luis intentó reaccionar y en una de sus llegadas, con un cabezazo que apenas se fue por encima el balón, el Monterrey salió con un balón largo en el que Jesús Gallardo peleó con Andrés Iniestra el esférico, finalmente se lo robó dentro del área y logró centrar ante la salida del portero, Funes Mori llegó solo para empujar al minuto 16.

La jugada del gol de San Luis inició con Mateo Klimowicz quien cedió el balón por derecha a Bonatini, que dentro del área se encargó de quitarse a Luis Romo con recortes brillantes para quedar frente a Andrada y dar el primer gol a su equipo al minuto 61.

Tras varios intentos cayó el tercer gol de Funes Mori, cuando al 67′ de acción, Rodrigo Aguirre tomó un balón filtrado al área y trató de definir bombeado, sin embargo, el balón pegó en el travesaño y en el rebote el argentino pudo darle de cabeza para meter el 3-1.

«