LigaMX

León gana de local y vence con contundencia a los Tigres

La Fiera llegó a 30 puntos y cierra la temporada regular en la sexta posición, mientras que los Tigres se quedan con 25 puntos

León gana de local y vence con contundencia a los Tigres
anews
mayo 01, 2023 4:29 am

León, Gto; 30 de abril de 2023.- El Clausura 2023 del fútbol mexicano llega a su fin, y el León se apunta como un candidato serio para competir en la Liguilla del torneo, después de golear 3-0 a Tigres en el Nou Camp, dentro de la jornada 17 del campeonato.

El cuadro dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, que viene de caer en el primer capítulo de esta trilogía de duelos, aprovechó que el cuadro regio se guardó algunas armas y le propinó el primer descalabro en la era de Robert Dante Siboldi.

El primer gol fue obra de José Alvarado al minuto 16, con un recorte a la zaga de los Tigres y un disparo raso venció a Nahuel Guzmán.

La Fiera fue amo y señor del esférico, ante el equipo de Siboldi, que no encontraba la brújula y fallaba en los momentos clave para intentar hacer daño. Además de que dejaron de pesar nombre como Diego Lainez y Nicolás Ibáñez.

En los últimos momentos de la primera parte del encuentro, León aumentó la ventaja, tras un buen remate de cabeza de Brian Rubio, al minuto 44.

En la segunda mitad, los Tigres intentaron responder y buscar el empate, pero no les fue suficiente ante los Panzas Verdes, que estaban motivados ante su gente.

Después de una jugada por toda la banda del colombiano Yairo Moreno, éste cedió el balón al jovén Héctor Uribe, que fusiló al guardameta de Tigres.

Con este resultado el equipo de la Fiera llegó a 30 puntos y cierra la temporada regular en la sexta posición, mientras que los Tigres se quedan con 25 puntos y se tendrán que conformar con la séptima posición.

El próximo miércoles 3 de mayo se cierra esta trilogía de encuentros entre ambos equipos felinos, en las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde los Tigres llevan la ventaja por 2-1.

«