LigaMX

Liga MX: Todo lo que debes saber previo a la jornada 11 del Clausura 2023

La actividad de la jornada arrancará el viernes 10 de marzo con una doble cartelera

Liga MX: Todo lo que debes saber previo a la jornada 11 del Clausura 2023
anews
marzo 10, 2023 12:03 am
social

Ciudad de México, 9 de marzo de 2023.- El Cruz Azul vs Pumas será el plato principal de la jornada 11 del Clausura 2023 en la Liga MX, que está a punto de comenzar. El partido se jugará en el Estadio Azteca a las 19:05 horas del sábado.

La actividad de la jornada arrancará el viernes 10 de marzo con una doble cartelera. A las 19:05 horas, el Atlético San Luis recibirá a Querétaro en el Alfonso Lastras. A las 21:05 horas, Chivas visitará a Puebla, buscando mantener su racha positiva.

El sábado, el Atlas se enfrentará al León a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco, con el objetivo de olvidar lo sucedido en Concachampions. Mientras tanto, el América visitará el Volcán para jugar contra Tigres a las 21:05 horas, en otro partido que acapara la atención.

ATLÉTICO SAN LUIS vs. QUERÉTARO

Atlético San Luis y Querétaro abrirán la fecha en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los potosinos tienen una victoria en los últimos 5 juegos que disputaron como locales (2PE-2PP). Los Gallos Blancos enlazan 3 fechas sin conocer la derrota (1PG-2PE).

Ambos equipos están en el top 3 de los que tienen menor cantidad de tiros de esquina a favor: los rojiblancos acumulan 33, los albiazules suman 31.

PUEBLA vs. CHIVAS

Chivas visitará la ciudad de Puebla de Zaragoza para enfrentar a La Franja en el estadio Cuauhtémoc.

Puebla suma 2 victorias en sus últimos 5 compromisos (3PP). El cuadro tapatío tiene un invicto de 7 partidos donde ganó los 4 juegos más recientes de forma consecutiva.

Los poblanos son el equipo que más goles de cabeza convirtió hasta la fecha (6). Víctor Guzmán, mediocampista de Las Chivas Rayadas, cosechó 3 dianas anotadas de penal.

ATLAS vs. LEÓN

Atlas recibirá la visita de los Panzas Verdes en el estadio Jalisco. Los Zorros quieren volver a ganar en la liga tras 9 partidos (6PE-3PP). @ClubLeonFC buscará continuar con su racha positiva de 5 jornadas sin conocer la derrota (3PG-2PE).

El combinado rojinegro tiene 27 amonestaciones hasta la fecha (promedia casi 3 por cotejo).

Los Esmeraldas mantuvieron su arco invicto en sus 3 últimos compromisos que disputaron a domicilio.

CRUZ AZUL vs . PUMAS UNAM

Cruz Azul será anfitrión de Pumas en el estadio Azteca. La Máquina Celeste ganó sus 2 últimos juegos como local por el mismo resultado (1-0).

Los del Pedregal tienen una sola victoria en sus 5 juegos de Liga MX más recientes (4PP).

Jesús Corona (42), arquero de Los Celestes, tiene 4 amonestaciones hasta el momento. Los Auriazules son el segundo equipo con mayor cantidad de expulsados hasta la fecha (4).

TIGRES UANL vs. CLUB AMÉRICA

Tigres se medirá ante América en el estadio Universitario de Nuevo León.

Los Auriazules ganaron 3 de sus últimos 5 encuentros más recientes (1PE-1PP). Por su parte, Los Azulcremas acumulan 4 cotejos sin perder como visitantes (1PG-3PE). Los Felinos tienen la valla menos vencida del torneo (6).

Las Águilas del América son el combinado con más tiros de esquina a favor hasta la fecha (79).

PACHUCA vs. CF MONTERREY

Los Tuzos se medirán ante Monterrey en el estadio Hidalgo. Pachuca quiere volver a ganar como local tras 2 partidos (1PE-1PP).

Rayados buscará llegar al décimo compromiso consecutivo sin derrotas en la Liga MX (8PG-1PE).

Los hidalguenses tienen 4 remates en los palos. De acuerdo con las estadísticas de DataFactory, el delantero argentino Germán Berterame tuvo participación directa en 7 goles de La Pandilla (3 tantos y 4 asistencias).

SANTOS LAGUNA vs. TIJUANA

Santos recibirá a @Xolos en el estadio Nuevo Corona, Torreón. Los Guerreros ganaron 2 de sus últimos 5 compromisos como locales (1PE-2PP).

El Xolaje tiene una sola victoria en sus 10 presentaciones más recientes como visitantes (3PE-6PP).

Los Laguneros cometieron 85 infracciones (el registro más bajo del campeonato). La Jauría es el equipo con menor cantidad de asistencias en el segundo tiempo (1).

TOLUCA vs. MAZATLÁN

Mazatlán viajará hasta Toluca de Lerdo para enfrentar a Los Diablos Rojos en el Nemesio Díez. Toluca acumula 4 cotejos sin perder como local (2PG-2PE).

El combinado de Sinaloa viene de obtener su primera victoria en el torneo y buscará hilar 2 triunfos seguidos, algo que no ocurre desde agosto de 2022 cuando superó a Chivas y a León.

Tras caer en el primer choque del historial, Los Choriceros suman 4 enfrentamientos invictos ante este rival (2PG-2PE).

FC JUÁREZ vs. NECAXA

Necaxa visitará el estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a Los Bravos. Juárez acumula 4 presentaciones al hilo sin victorias (2PE-2PP) y sin convertir goles.

Los Rayos quieren volver a ganar como visitantes tras 10 partidos (3PE-7PP).

El equipo fronterizo no pierde como local ante Los Electricistas desde la final del Ascenso MX 2015/2016 (2-0). Nunca empataron en Ciudad Juárez.

«