Guerrero

Presenta Evelyn Salgado app “Protocolo Violeta” para prevenir violencia de género

Esta herramienta tiene como objetivo garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

Presenta Evelyn Salgado app “Protocolo Violeta” para prevenir violencia de género
Nelson Rojas
marzo 09, 2023 11:33 pm
social

Chilpancingo, 9 de marzo de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó en el marco del Día Internacional de la Mujer la aplicación digital gratuita “Protocolo Violeta”.

Esta herramienta tiene como objetivo garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en el estado y atender de manera inmediata cualquier emergencia.

Asimismo, la mandataria destacó que la estrategia integral de asistencia busca fortalecer la seguridad, integridad y bienestar de las mujeres.

La aplicación “Protocolo Violeta” estará disponible en dispositivos móviles y permitirá reportar emergencias directa e inmediatamente; su creación es parte de los trabajos que se han realizado en Guerrero bajo el esquema de Protocolo Violeta, que integra los programas de Alerta Violeta, Transporte Violeta y Territorio Violeta.

Durante el evento, la gobernadora reiteró su compromiso con las mujeres de Guerrero y anunció una inversión histórica de más de 30 millones de pesos para erradicar la violencia de género. También presentó las herramientas Guía Violeta y Asistencia Violeta, nuevos componentes del Protocolo Violeta que contempla el seguimiento a niñas, adolescentes y mujeres.

El secretario técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo Oliveros, explicó que la aplicación “Protocolo Violeta” provee información importante a las autoridades y facilita la localización de personas que están padeciendo algún delito.

Guerrero es el primer estado de la república en tener un modelo único para atender de manera inmediata la violencia contra la mujer, según afirmó el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

Al evento asistieron funcionarios públicos, activistas y sociedad civil. También participaron la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.

«