LigaMX

Liga MX: Todo lo que debes saber previo a la jornada 12 del Clausura 2023

Esta jornada marca el final del segundo tercio del torneo y comienza la etapa final para determinar a los contendientes

Liga MX: Todo lo que debes saber previo a la jornada 12 del Clausura 2023
Nelson Rojas
marzo 17, 2023 12:56 am
social

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023.- La próxima Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tendrá dos “Clásicos” muy esperados: Chivas vs América y Tigres vs Monterrey.

Estos juegos serán disputados en un momento importante, que marca el final del segundo tercio del torneo y comienza la etapa final para determinar a los contendientes.

El viernes 17 de marzo, la jornada comienza con tres encuentros: Puebla vs Atlas, Mazatlán vs Necaxa, y Tijuana vs Toluca.

En el juego entre Mazatlán y Necaxa, los Cañoneros han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, mientras que los Rayos buscan su primera victoria como visitantes en 11 partidos. El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti de Mazatlán ha realizado 14 remates, ocho de los cuales fueron al arco, dos desviados y cuatro goles. Los Electricistas han cometido 157 faltas hasta la fecha.

En el partido entre Tijuana y Toluca, Xolos ha acumulado siete partidos sin perder como local, mientras que los Diablos Rojos han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Xolos ha cometido la mayoría de las faltas en el primer tiempo hasta ahora (73), mientras que Toluca es el equipo menos amonestado en el torneo (15).

En el enfrentamiento entre Cruz Azul y Atlético San Luis, La Máquina Celeste ha ganado sus últimos tres partidos por el mismo resultado (1-0), mientras que los potosinos han perdido sus últimos cinco partidos como visitantes. Los Rojiblancos no han marcado un gol en los primeros 15 minutos de juego, y ambos equipos solo han tenido un tiro en los palos.

En el Clásico Regiomontano, Tigres UANL se enfrentará al CF Monterrey en San Nicolás de los Garza. Los Universitarios han ganado dos de sus últimos cinco partidos, mientras que Monterrey no ha perdido en sus últimos diez partidos (9PG-1PE). Los Auriazules han ganado los últimos tres clásicos en Nuevo León por 1-0, 2-1 y 2-0. Los Albiazules tienen la mayor cantidad de fuera de juego hasta la fecha (31).

En el Clásico de Clásicos, Chivas será anfitrión de América en Zapopán. El Rebaño Sagrado ha ganado sus últimos dos partidos como local, mientras que los Americanistas han acumulado cinco partidos sin perder como visitantes. Las Chivas Rayadas buscarán volver a vencer al cuadro azulcrema tras cuatro enfrentamientos (2PE-2PP). Los Millonetas tienen el mayor número de infracciones sufridas en el segundo tiempo (80).

Finalmente, en el juego entre Querétaro y FC Juárez, Los Gallos Blancos han acumulado dos fechas sin perder como locales, mientras que Los Fronterizos buscan su primera victoria en cinco partidos. Los queretanos solo han tenido cinco asistencias en la actual temporada, mientras que los Bravos han sufrido tres goles de penal. El equipo albiazul ha encadenado cuatro enfrentamientos sin perder ante este rival (2PG-2PE

«