Nacional

Dará INE finiquito de 1.9 mdp a Lorenzo Cordova

El organismo justifica este pago señalando que es común en el sistema laboral mexicano

Dará INE finiquito de 1.9 mdp a Lorenzo Cordova
Nelson Rojas
marzo 16, 2023 11:49 pm
social

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que los consejeros que concluyen su gestión el 3 de abril próximo recibirán una compensación por terminación de la relación laboral.

El consejero presidente, Lorenzo Cordova, recibirá 1.9 millones de pesos, mientras que los otros tres consejeros recibirán 1.6 millones cada uno.

La diferencia en las cantidades se debe al tiempo que Cordova ha estado en el organismo en su carácter federal.

El monto es equivalente a tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio y está incluido en las condiciones generales de trabajo del INE.

En un comunicado, el organismo justificó este pago señalando que es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública.

El importe está incluido en el Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto y ha sido calculado para el período que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023.

El consejero presidente, que fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral en 2011, recibirá una compensación por todo el periodo en que ha laborado de forma ininterrumpida para el entonces IFE y el actual Instituto Nacional Electoral.

El INE destaca que los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral no pueden tener otro empleo, cargo o comisión, a diferencia de otros servidores públicos.

Asimismo, tienen prohibido desempeñar cargos en los poderes públicos en cuya elección hayan participado, de dirigencia partidista, ni ser postulados a cargos de elección popular durante los dos años siguientes a la conclusión de sus encargos.

«