LigaMX

Renuncia Tano Ortiz tras eliminación del América

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que el Club América se queda a un paso de la Gran Final

Renuncia Tano Ortiz tras eliminación del América
Nelson Rojas
mayo 22, 2023 10:29 pm

Ciudad de México, 22 de mayo de 2023.- La era de Tano Ortiz como director técnico de las Águilas del América ha llegado a su fin. Tras la eliminación del equipo en las Semifinales frente a su archirrival, las Chivas de Guadalajara, el propio entrenador argentino anunció su renuncia en una conferencia de prensa.

Ortiz expresó: “Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico, es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que el Club América se queda a un paso de la Gran Final, siendo Pachuca, Toluca y ahora Chivas los verdugos del equipo azulcrema.

Se sabía que la directiva había establecido como condición llegar a la Final para considerar la continuidad de Ortiz al frente del equipo. Aunque su renovación estaba en análisis, fue el propio entrenador quien decidió poner fin al vínculo laboral con la institución.

Tano Ortiz dejó una buena impresión entre la afición americanista por su desempeño en la Fase Regular, donde las Águilas dominaron a sus rivales y se convirtieron en el equipo más goleador de la Liga. Sin embargo, falló en las Semifinales y ahora se encuentra fuera del conjunto de Coapa.

«