LigaMX

Sufre América derrota ante Juárez en primer juego de Jardine

La victoria 2-1 de Bravos evidenció la falta de preparación y la mala planeación de la directiva de América que resultó en la primera derrota de André Jardine

Sufre América derrota ante Juárez en primer juego de Jardine
Nelson Rojas
julio 01, 2023 4:40 am
social

Ciudad de México, 30 de junio de 2023.- En su primer juego oficial como director técnico de América, André Jardine sufrió una derrota 2-1 frente a los Bravos de Juárez. El desempeño del equipo evidenció los efectos de una tardía elección por parte de la directiva y una falta de preparación, elementos aprovechados por Juárez para asegurar su victoria.

El equipo de las Águilas concluyó el partido con numerosos jugadores de su cantera, reflejando un grave error de planificación de la directiva, que no anticipó adecuadamente las bajas con las que enfrentarían el torneo. A medida que los jugadores titulares se retiraron, Bravos aprovechó la debilitación del equipo para infligir daño.

El primer gol del América en la era Jardine llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Leo Suárez durante la primera mitad del partido. Sin embargo, a partir de este momento, el equipo pareció desvanecerse, con una marcada disminución en la creación de oportunidades de gol. Juárez, por su parte, tampoco mostró un juego muy ofensivo.

La ausencia de Henry Martín, el máximo goleador del equipo que actualmente se encuentra participando en la Copa Oro con la Selección, se sintió notablemente. Su sustituto, el Mozumbito, no pudo manejar la responsabilidad de ser el referente de ataque, reafirmando su falta de idoneidad para vestir la camiseta de las Águilas.

El segundo tiempo se caracterizó por una apatía generalizada. América no supo aprovechar las oportunidades generadas por los errores de Juárez. Los jóvenes jugadores mostraban temor, probablemente debido a la falta de confianza que habían experimentado previamente.

Sin una pretemporada con América, Jardine tuvo que recurrir a los jugadores más jóvenes para evaluar su desempeño y potencial. En los últimos minutos del partido, Bravos capitalizó esta situación y logró el empate gracias a un gol de Aitor.

El golpe final para América llegó en la última jugada del partido, cuando Ángel Zapata logró un tiro de larga distancia que cambió el resultado y aseguró la derrota. Este marcador selló la primera derrota de André Jardine como entrenador de las Águilas.

«